19 junio 2006

"Trooping of the colour" La marcha del color.

"The trooping of the colour" o la marcha del color es un desfile militar que tiene lugar en Londres cada año y que desde el año 1748 marca el cumpleaños del soberano.

La marcha el color en Londres es una ocasión nacional importante pues Gran Bretaña no tiene un día nacional como la mayoría de países con una continuidad histórica menos antigua. Muchos ven el cumpleaños oficial y la ceremonia de marcha de la reina como equivalente a la celebración nacional.

El origen de esta ceremonia se remonta a épocas de batallas en que los colores se utilizaban para que los soldados de cada regimiento pudieran reconocerse.

Los regimietnos británicos de los protectores de pie y de la caballería de la casa, conocidos como "la división de la casa", desfilan cada año en Londres hacierndo un recorrido por el Whitehall.

Actualmente hay cinco regimientos dentro de los llamados "protectores de pie" (Grenadier, Coldstream, Scots, Irlandés y Galés) que cada año seleccionan un regimiento de la caballería de la casa y también cada año se elige un batallón de uno de los regimientos de los "protectores de pie" para que desfile con sus colores en la ceremonia.

"La marcha del color" se ha convertido en una ceremonia para que los diferentes regimientos exhiban sus últimos logros militares al público en general.

El desfile comienza con la inspección de las filas por parte del soberano y el saludo real. Posteriormente se hace un recorrido circular por el llamado Whitehall para regresar al palacio de Buckingham y es en ese momento cuando S. M. , que ha desfilado con los regimientos, sube al balcón de palacio para contemplar en desfile aéreo de la "Royal Air Force" -Fuerza Aérea Real- mientras que los "armas" la saludan desde la Torre de Londres.

2 comentarios:

leonardo dijo...

Nerea estamos interesados en contactar con algun experto para impartir cursos sobre organizacion de ceremoinias y protocolo, no se si podria interesarte o puedes ponernos en contacto con alguien que pudiera hacer esta formacion.
Escribeme si eres tan amable y me orientas
Gracias
Leonardo

Azafatas Chicas y Chicos dijo...

Si quieres personal de calidad para cualquier evento o ceremonia cuenta con la agencia de azafatas y modelos: www.azafataschicasychicos.com
un saludo.